domingo, 14 de noviembre de 2010

ANIME RECOMENDADO

WELCOME TO THE NHK


saludos en esta ocasión les traigo un anime que me intereso mucho acerca de lo que uno decide convertirse, culpando a nuestro alrededor todas las cosas malas que nos ocurren, pero en si son paranoias que nuestra mente nos juega, pero ese no es el caso en este anime solo hace ver que la vida es como uno la desea hacer, una de las tantas frase que se dicen en este anime la que mas me gusto fue la de Misaki " yo no creo en dios porque carezco de imaginación", en si les recomiendo este anime es muy bueno aunque también es excéntrico, la vida de Un HIKIKOMORI

Tatsuhiro Sato es un ex estudiante universitario que vive solo en Tokio. Sus padres le envían dinero para la universidad así que jamás ha tenido que preocuparse por cuestiones económicas. Hasta ahora. Sato lleva casi tres años sin asistir a clase alguna, ha restringido al completo su ya de por sí escasa vida social, y pasa sus días encerrado en un triste piso de una sola habitación.Es un hikikomori. Rápidamente llega a una grave conclusión (más bien se lo dice su tetera....), se ha convertido en lo que es por culpa de la NHK(literalmente Nihon Housou Kyokai, algo así corporación emisora de Japón), que no para de emitir excelentes animes para que él y otros tantos miles de personas no se separen del televisor, para así crear la Nihon Hikikomori Kyokai (asociación japonesa de recluidos), esta clarísimo, todo es una conspiración.

Para los no versados en los extraños movimientos de la sociedad japonesa diremos que los hikikomoris son personas que se sienten incapaces de enfrentarse a la sociedad y se encierran incluso durante años con su pc como único medio de comunicación con la realidad.

Un día una chica llama a su puerta, se trata de la encantadora Misaki, la cual decide de forma espontánea ayudar al pobre Sato a salir de su encierro voluntario, es decir, a curarle su hikikomorinitis. Rápidamente comienzan las clases para que Sato se reenganche en la sociedad, pero claro, los métodos de Misaki no son lo que se puede decir ortodoxos.

A esta curiosa pareja se une el incombustible Yamazaki, un loco del anime y las chicas monas que vive en el piso de al lado y decide crear junto a nuestro protagonista un juego eróticoque les salve a ambos de la ruina, y ya de paso puedan trabajar sin salir de casa.

Welcome to the NHK es una locura de cabo a rabo, un manga fresco e innovador, un producto que se estaba necesitando dentro de las líneas editoriales colapsadas de los típicos argumentos. Nos cuenta en clave de humor la patética vida de un despojo humano. El protagonista es, cuanto menos, despreciable, pero es eso mismo lo que atrae de él. Parece que su miserable existencia sea un pozo sin fondo del que intenta salir ayudado por personas que si bien no están tan desequilibradas como él, les falta poco.


No hay comentarios: