jueves, 16 de diciembre de 2010

Aprueban proyecto de ley 156......aprobada ley contra el anime y manga en tokio japon


Casi me da un infarto al leer esta noticia hace poco, que en Japón aprueban una ley contra el anime y manga ecchi, pero para suerte de muchos otakus, solo sera en Tokio, en fin no creo que el anime desaparezca porque es una de las fuentes de dinero para ese país, en fin espero que solo sea temporal y no lo generalicen mundialmente, les dejo con la noticia............

La Asamblea Metropolitana de Tokio aprobó un polémico proyecto de ley que endurece las normas sobre la venta de manga y anime que contengan representaciones de actos sexuales “extremos”, informó la agencia Kyodo. Se pronunciaron a favor de la norma el Partido Democrático de Japón, el Partido Liberal Democrático y el Partido Nuevo Komeito. Se opuso el Partido Comunista.

El instrumento legal tiene una cláusula que exige su aplicación cuidadosa para no recortar el derecho a expresarse y la libertad creativa de los autores de manga y anime.

Estarán sujetas a regulación las escenas de violaciones y las que hagan apología de las relaciones incestuosas.y es inevitable la prohibición de representación de homosexualidad.(yaoi)

Se espera que la ley sea aplicada por un “amakuradi”, un organismo compuesto por burócratas jubilados que inspeccionara todos los anime, mangas y videojuegos, y aprobaran todos aquellos que sean considerados “saludables”, el resto será relegado a “material para adultos.

El efecto más inmediato lo sentirá To Love-RU, mangas bishoujo como Champion Red y la mayoría de los mangas BL, así como también los manga seinen con temas más maduros que quedan prohibidos –probablemente la mayoría será cancelada o no falta que algunos sean distribuidos por vías alternas-

en si esta nueva ley implica el final del anime por la noche como: Ore no Imouto, Panty & Stocking, Yosuga no Sora, Sora no Otoshimono,MM, Milky Holmes y cualquier material que vaya encontra de las estipulaciones expuestas.

la unica suerte con que contamos es que esta nueva ley se limitara a puro tokio , los editores y estudios de otros lugares practicamente te no se veran limitados, quedando un poco de esperanza para los seguidores de genero echi y demas generos que ellos crean que van en contra de las buenas costumbres

las principales editoriales se han retirado de la próxima Feria Internacional de Tokio Anime en señal de protesta.

TODO TIPO DE SERIE que contenga Violencia entre humanos, y/o que muestre algo de erotismo serán ELIMINADAS, BLOQUEADAS y consideradas como series EXCLUSIVAMENTE para Adultos, no importa si es Video Juegos (Adiós Final Fantasy y todos los videojuegos de violencia y Gore) o es anime, serán CANCELADOS y prohibidos en Japón, ya no crearan más personajes como hombres siendo mujeres, y como mujeres siendo hombres.
Por lo tanto ADIÓS SAINT SEIYA, DRAGON BALL, ADIÓS DRAGON QUEST, ADIÓS GASARAKI, y ADIÓS todas las series que actualmente se hacen en Japón y que no llegaran a ver su final.
La aprobación de la ley fue por el partido Democrático de Japón (PDJ), ósea algo así como el malísimo PRD en México, pero este es en Japón.
Ahora esta en la cuerda floja una de las mayores y más grandes convenciones de Anime y Manga en Japón, la Comiket, que quizás no se celebre este año (miércoles 29, jueves 30 y viernes 31 de diciembre del 2010) o quizás cambie su ubicación a una nueva localidad (ciudad o estado dentro de Japón) hasta el momento no hay cambios y todo esta previsto para llevarse a cabo en Tokio este diciembre del 2010.
P.D.
La Ley 156 en Japón se aplicará a TODOS LOS VIDEOJUEGOS, nuevos, a los que están en el mercado actualmente, a los que están en producción y a los que que ya son considerados viejos o clásicos, toda la industria del videojuego será sometida a la Ley 156 en Japón.
Toda serie de anime que muestre a mujeres u hombres en poca ropa serán prohibidas.

No hay comentarios: