sábado, 16 de abril de 2011

FALLECE ERIKO KISHIDA


La noticia no había sido confirmada, sin embargo hace pocos días fue oficial, la escritora y compositora de las canciones del anime Shojo Heidi, Eriko Kishida falleció despues de haber estado hospitalizado en en un hospital en la prefectura de Kangawa el día 7 de Abril de este año.

Tenía 82 años de edad, y muy conocida por escribir libros para niños y poetas como Kaba-kun, Kaze ni Iro o Tsuketa Hito Dare, Iinda Isoganakutemo yo, entre otras. Tambien escribió temas para algunos anime como Anne de los Green Gables, A Dog of Flanders y una de los famosos y conocidos temas de su autoría Alps no Sh?jo Heidi del anime Shojo Heidi.

Eriko Kishida nació en la ciudad de Tokyo, se graduó en la Universidad de Tokyo de las Artes, quien después fue atacada por una enfermedad llamada meningioma que la alejó de su meta que era ser artista, sin embargo la acercó al mundo de las letras y se desempeñó como escritora.

Su padre Kunio Kishida fué dramaturgo y Kyoko Kishida quien fuera su hermana menor fue gran actriz, falleciendo hace 5 años.

No hay comentarios: