domingo, 3 de abril de 2011

Tokyo Magnitude 8.0

Tokyo Magnitude 8.0


Esta vez le traigo un excelente anime como es Tokyo Magnitude 8.0, con todo esto de tsunamis terremotos ocurrido en Japón el mes anterior, nunca en mi mente imaginaba como seria la realidad de un terremoto y un tsunami, al ver este anime vi la realidad, el dolor de perder un familiar, amigos, ver gente morir al frente de tus ojos, edificios derrumbándose, la desesperacion de sobrevivir y pensando que aun no acaba, y que sobrevivir es mas duro de lo que se piensa, y peor si tratas de proteger a un ser querido como es el caso de MIRAI y YUUKI, dos hermanos que antes del terremoto ocurrido en TOKYO, estaban de visita en una exposicion de robots en la ciudad de Odaiba.



Mirai no estaba muy contenta con el viaje queria regresar lo mas antes posible, no se sentía acorde con su existencia, Yuuki queria que su hermana se sienta bien ehizo que la acompañase a la convención para que ella recordara el momento feliz que vivieron hace unos años atras, en fin Mirai después del terremoto tiene la dura tarea deproteger a su hermanito y llegar lo antes posible con sus padres, en este viaje les acompaña Mari Kusakabe, ella también trata te volver a su hogar junto a su pequeña hija y madre, y sabiendo que en su ciudad hubo un gran incendio.



Lo que mas me gusto de este anime es que la historia es sencilla y corta, pero en cada capitulo el trama nos lleva a la historia y tratas de alentar a los hermanos, aunque al final de la historia me sentí mal y algunas lagrimas salieron y mojaron mis mejillas, se me partió el corazón y esa sensación me duro hasta el siguiente día, parece que fue a mi que me ocurrió, a veces olvidamos lo que en verdad queremos y aunque por mas que luches no siempre podemos lograr nuestros objetivos, pero siempre alguien nos recuerda que esto no es el fin que siempre hay un mañana, les recomiendo bastante este anime véanlo y les aseguro que no se arrepentirán.


Reseña:


Tokyo Magnitude 8.0. es un gran anime, el cual vio la luz en el 2009, el cual fue transmitido por la cadena televisiva "Fuji TV", el cual fue creado por los estudios BONES y kINEMA cITRUS, lo grandioso del anime, es que esta basado en una predicción, la cual tiene una gran posibilidad que se sucite un gran terremoto de unos aproximadamente 8.0. en la escala de Richter, el cual destruya la ciudad de Tokyo, para basarse en esta predicción, hicieron entrevistas e investigaron, sobre terremotos anteriores, hay una posibilidad del 70% aproximadamente de que al rededor de unos 30 años se sucite esto (YA PASO EN SOLO 2 AÑOS DEL ANIME XD). Las criticas hacia el anime fueron bastantes positivas, y de gran aceptación hacia el publico. Sin duda alguna, un anime lleno de drama y una animación sorprendente.























No hay comentarios: